Acuerdo Global de la O.N.U

“Para unir el poder de los mercados con la autoridad de valores universales.” Ésa es la meta del acuerdo global, una iniciativa de Las Naciones Unidas (ONU) que busca salvaguardar un crecimiento sostenible en la economía global de hoy.

El acuerdo global de la ONU promueve los valores centrales para conocer las necesidades socioeconómicas de la gente alrededor del mundo. Solicita la sociedad y la comisión de corporaciones multinacionales en sostener mercados abiertos y encontrar soluciones a las ediciones sociales.

CIBA VISION, a través nuestra casa matriz Novartis, ha acordado con la ONU y otros socios y organizaciones corporativas apoyar el acuerdo global. Consideramos los principios establecidos en este acuerdo para ser bloques de edificación importantes para una economía mundial libre, próspera y esencial para sostener progreso económico y social.

Debajo está la política de Novartis de una sociedad corporativa. Para aprender más sobre la sociedad corporativa en CIBA VISION y Novartis, por favor visite la página Web de Novartis.

Los valores principales de Novartis se basan en los derechos fundamentales de cada individuo, como son la protección de la privacidad, la libertad de opinión y de expresión, la libertad de asociación, la no discriminación y el derecho de ser escuchado.

Intentamos promover y proteger los derechos definidos en la declaración universal de los derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) dentro de nuestra esfera de la influencia. No toleramos abusos de los derechos humanos dentro de nuestras propias operaciones de negocio.

Nuestros asociados son la clave de nuestro éxito. Basamos nuestras políticas y prácticas de los recursos humanos en la imparcialidad, la franqueza y el respecto mutuo.

Pagamos salarios competitivos y justos, que se exceden claramente cuando es necesario para cubrir necesidades básicas de la vida. Queremos que nuestros asociados tengan tiempo para la familia, las actividades sociales y el descanso.

Nos esforzamos para proveer a nuestros asociados un entorno de trabajo que estimule y desafié las oportunidades para el desarrollo personal y profesional, mientras esperamos de ellos un nivel alto de desarrollo y compromiso para el éxito de Novartis.

Reconocemos y respetamos las diferencias culturales encontradas en el mercado mundial. Nos esforzamos en construir y sostener diversidad, atrayendo, desarrollando, promoviendo y conservando a la mejor gente de todas las culturas.

No toleramos el trabajo pesado u otras formas de explotación en el trabajo. Soportamos programas de ayuda para abolir el trabajo del niño de una forma constante con los intereses básicos del niño.

Creemos en el diálogo constructivo entre el patrón y los empleados y apoyamos el principio de la libertad de la asociación.

Deseamos ser un líder en la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente (SSP).

  • La salud y la seguridad de nuestros empleados, vecinos, clientes, consumidores y de todos los demás afectados por nuestras actividades económicas, así como la protección del ambiente, tienen prioridad en todas nuestras actividades.
  • Nos esforzamos para dar el uso adecuado a los recursos naturales y reducir al máximo las consecuencias para el medio ambiente de nuestras actividades y de nuestros productos sobre su ciclo vital. Evaluamos las implicaciones de SSP para asegurarnos de que los beneficios de productos nuevos, de procesos y de tecnologías compensan riesgos restantes. Repasamos periódicamente tales gravámenes en luz de nuevas preocupaciones o evidencia.
  • Tomamos un acercamiento preventivo en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Con este fin, seguimos paso a paso, nos enganchamos a la par con la revisión científica, y consideramos ventajas y riesgos de la innovación de una manera científica y transparente.

Nos preocupamos por los intereses y expectativas de nuestros accionistas.

  • Reconocemos el interés de nuestros accionistas, de los empleados, de los clientes, de los vecinos, de las autoridades y del público en general en cuanto a nuestro comportamiento social; así como la salud, la seguridad y las consecuencias para el medio ambiente de nuestro negocio.
  • Proporcionamos la información relevante y escuchamos activamente a los accionistas. En la evaluación controversial de productos, de procesos y de tecnologías, buscamos el diálogo con todos los accionistas.
  • Mejorar la salud y el estándar de vida de toda la gente es una responsabilidad compartida entre el sector privado, el sector público y otros accionistas. Novartis apoya activamente esfuerzos hacia la mejora del acceso al tratamiento.

Integramos los principios de la ciudadanía corporativa en nuestras estrategias de negocio.

  • Manejamos la implementación del proceso activa, constante y eficazmente. Nuestros sectores de negocio establecen las estructuras apropiadas y asignan suficientes recursos para mantener esta política.
  • Medimos el progreso y verificamos en conformidad con esta política, con las pautas relacionadas y con requerimientos regulados con intervenciones y reVISIONes internas y externas de la gerencia.
  • Damos prioridad a los socios, a los surtidores y a los contratistas que comparten nuestros valores sociales y ambientales y apoyamos sus esfuerzos de promover estos valores a través  de sus actividades de negocio.
  • Fomentamos la conciencia de un compromiso con esta política entre nuestros empleados; con este fin, proporcionamos la información y la capacitación  apropiada para desarrollar sus habilidades.
  • Todos los empleados deben cumplir con esta política, con las  pautas relacionadas y con las regulaciones aplicables a su área de responsabilidad operacional.

No. de autorización: 083300201C3352