Guía para el cuidado de los lentes de contacto

¿Por qué es importante el cuidado de los lentes de contacto?

Como todos los materiales sintéticos, los lentes de contacto están expuestos a una acumulación de microorganismos y de depósitos. Si no son removidos, estos depósitos y materiales absorbidos pueden acumularse en la superficie del lente y con el tiempo pueden ocasionar incomodidad y reducción de la visión así como un riesgo de contaminación.

Esta es la razón por la cual los lentes necesitan cuidarse en forma regular usando soluciones, que son compatibles tanto con los materiales del lente como con el ojo.

¿Por qué no se debe utilizar agua para enjuagar los lentes de contacto?

El agua del grifo contiene cloro, minerales y partículas de metal que pueden dañar a los lentes y al ojo. Entre otras cosas, el agua contiene microorganismos que pueden causar infecciones serias en el ojo. El agua ya sea hervida en casa, salina, purificada o destilada no desinfecta los lentes de contacto y no se debe utilizar para enjuagar los lentes.

Los 4 aspectos importantes que usted debe saber sobre el cuidado de los lentes de contacto

1. Limpieza y Desinfección
La limpieza y desinfección de los lentes son importantes para matar a los microorganismos responsables de infecciones en el ojo.

2. Cómo guardarlos
Los lentes de contacto se deben guardar en soluciones aprobadas para el cuidado de los mismos.

3. Rehumectarlos
Utilizar gotas aprobadas para rehumectar lentes de contacto, con lo cual se alivian los síntomas de resequedad. En realidad este no es un paso real para el cuidado del lente,  pero se puede utilizar para una mayor comodidad.

4. Estuche  Portalentes
Datos indican que el estuche portalentes es una fuente significativa de contaminación microbiana. La limpieza apropiada del portalentes y cambiarlo con frecuencia son dos formas esenciales para reducir al mínimo el riesgo de infecciones oculares relacionadas con el lente de contacto. Siga siempre las instrucciones de limpieza del estuche, que vienen dentro de la caja de las soluciones.

No. de autorización: 083300201C3352