Consejos para tener éxito con sus lentes de contacto

Cuando los lentes de contacto son cuidados correctamente, pueden proporcionar una opción saludable, cómoda y conveniente para la corrección de la visión. Si eres nuevo usando lentes de contacto o los has estado usando por años, los siguientes consejos te ayudarán a gozar de las ventajas de usar lentes de contacto.

Cuidado Profesional Continuo

Por su propia seguridad, CIBA VISION recomienda acudir con su especialista de la salud visual antes de utilizar lentes de contacto. De hecho, en la mayoría de los países, se requiere que los lentes de contacto sean solamente prescritos por los especialistas de la salud visual y que no sean  comprados en lugares que no tienen nada que ver con el cuidado de los ojos (tales como gasolineras, salones de la belleza o en mercados de artículos usados). Solamente su especialista de la salud visual  ha estudiado, se ha entrenado y es apto para examinar y prescribir correctamente los lentes de contacto para sus ojos. Visitando a su especialista de la salud visual, puede estar seguro de que recibirá los lentes de contacto correctos para sus ojos y la corrección de visión que necesita, así como instrucciones de cómo cuidarlos correctamente.

Además, es esencial dar seguimiento a sus revisiones con el especialista para asegurar la salud ocular de sus ojos durante toda su vida. El cuidado profesional continuo puede ayudar a asegurar una vida con buena salud ocular. Por favor consulte a su especialista de la salud visual para un chequeo regular programado, que puede ser cada 6 ó 12 meses.

Siga un Calendario de Uso

Los lentes están diseñados para diferentes modalidades de uso y tiempos de reemplazo. Mientras que algunos lentes pueden ser usados por una semana o un mes dependiendo del uso continuo, otros fueron diseñados para ser cambiados diariamente. Para proteger sus ojos contra complicaciones serias, es importante que siga el tiempo de uso que su especialista de la salud visual le recomiende. Por favor consulte a especialista de la salud visual para cualquier pregunta sobre el tiempo de uso apropiado de sus lentes.

Colocando y Quitando Sus Lentes

Es importante que  lave, enjuague y  seque perfectamente sus manos cada vez que maneje sus lentes. Una buena higiene ayuda a eliminar gérmenes que pueden causar infecciones oculares - especialmente para los fumadores. No coloque  el lente en un ojo que este rojo, irritado o con algún malestar. En estos casos, debe ponerse inmediatamente en contacto con su especialista de la salud visual antes de seguir usando el lente de contacto.

Cuidado para sus lentes

Dependiendo del tipo de lente que este usando, existen diversas opciones de limpieza y desinfección de sus lentes. Algunos lentes, como los de reemplazo diario, requieren poco o ningún cuidado; simplemente se desechan después de usarlos cada día. Sin embargo, si su especialista le recomendó usar lentes que se quitan cada día pero no se desechan diario, deben ser limpiados y desinfectados después de cada uso. El cuidado apropiado de sus lentes puede ayudar a mantener los lentes limpios y cómodos para cuando los utilice. Su especialista de la Salud Visual puede ayudarlo a decidir qué soluciones para los lentes de contacto son los mejores para usted y CIBA VISION le ofrece SOLOCARE AQUA™.

Reducir el Riesgo de Infección

El manejo limpio y seguro de los lentes de contacto es una de las medidas más importantes que los usuarios deben seguir para proteger su ojos. Los siguientes puntos son algunos consejos que puede seguir mientras limpia y usa sus lentes de contacto y que ayudarán a evitar cualquier acontecimiento adverso:

  • Lave y seque siempre sus manos antes de tocar los lentes de contacto.
  • Limpie cuidadosa y regularmente sus lentes de contacto.
  • Nunca utilice agua de la llave para enjuagar sus lentes o el estuche portalentes.
  • Utilice solución nueva cada vez que coloque los lentes en su estuche. “No solo rellene el estuche con más solución”.
  • Enjuague el estuche de sus lentes con las soluciones recomendadas por sus especialistas de la salud visual y siga las instrucciones de los fabricantes.
  • Un nuevo estuche debe ser utilizado con cada nueva botella de solución.  
  • En caso de nadar con sus lentes de contacto puestos debe usar gogles de protección. Pida a su especialista de la salud visual consejos más específicos con respecto a nadar con los lentes.
  • Utilice solamente las soluciones prescritas para el uso de lentes de contacto y nunca reutilice las soluciones.
  • Cambie sus lentes de contacto según lo recomendado por su especialista de la salud visual  y del fabricante de los lentes.

Aunque los productos de CIBA VISION no han sido ligados con los casos recientemente investigados acerca de la queratitis fungicida, estamos encargados de proporcionar información importante con respecto a la salud del ojo.

¿Problemas?

Si experimenta cualquier problema con sus lentes de contacto, por favor retire los lentes y consulte enseguida a su especialista del cuidado visual. Cualquier incomodidad puede ser un signo temprano de una complicación más seria y el tratamiento a tiempo es importante para resolver el problema.

No. de autorización: 083300201C3352